Buscar coches de alquiler de Lujo
  • Comparamos los precios de
    440
    empresas de alquiler monovolumen
  • Atención al cliente las
    24
    horas
  • Compare entre
    14.300
    compañías
  • Sin cargos por modificar su reserva
    &
    Sin comisiones por pago con tarjeta

Alquiler de Coches de Lujo Girona Aeropuerto

Girona se encuentra al norte de Barcelona en el valle del río Ter, entre los macizos montañosos de Las Gavarres y Las Guilleries. Su destino estratégico favoreció su crecimiento original como una fortaleza importante, y su historia se caracteriza por una aparentemente interminable lista de eventos militares que han inmortalizado su nombre. 12C se caracterizó por la construcción de muchas construcciones románicas excepcionales. Y durante el período gótico de que la ciudad comenzó a expandir y ampliar sus secciones amuralladas, que extendió hacia los barrios que habían crecido para arriba alrededor de la parte romana. Incluso durante el C 16 y 17C hubo un aumento en la construcción defensiva, incluyendo fortalezas, cuarteles militares y otros edificios.

El magnífico recinto amurallado, que se conserva en casi su totalidad, último se puso a prueba durante los famosos sitios de 1808 - 09 cuando enfrentó a las tropas de Napoleón. A pesar de todo, el papel estratégico y defensivo de la ciudad en ninguna manera impiden el desarrollo de un centro histórico de excepcional valor. Un buen ejemplo es la Catedral, una enorme construcción que fue construida con esmero durante muchos siglos.

El claustro y la torre de Carlemany supuesto contienen algunos buenos ejemplos de arte románico. La nave gótica, 22,98 metros de ancho y 35,2 m de altura, es el única de su clase, mientras que la fachada principal muestra influencias claramente barrocas. Dentro, encontramos el Museo del capítulo, que contiene tales objetos expuestos excepcionales como un manuscrito del Apocalipsis (10C) y el famoso bordado conocido como 'La creación' (12C).

Dejando la Catedral, el visitante puede dirigirse para el antiguo Palacio Episcopal, hoy convertida en un Museo de arte, así como varias otras construcciones medievales. Otros edificios de interés que se encuentra son el convento de Sant Doménec (14C - 16C); la iglesia de Sant FéIiu, que tiene una planta románica y una bóveda gótica y contiene la capilla de San Narcís - patrona de la ciudad; 12C monasterio de Sant Pere de Galligants - Ubicación del Museo Arqueológico - y cuyos claustros conservan una importante colección de estelas judíos que vino del cementerio de la antigua comunidad hebrea que vivió en Girona medieval; la capilla románica de Sant Nicolau: y por último el convento de La Mercé - la actual escuela técnica. La arquitectura civil de interés incluyen la llamada Pia Almoina, una institución caritativa medieval: la construcción del renacimiento de la antigua Universidad; los llamados baños árabes (12C); y la Fontana d ' or, una mansión aristocrática que data de la época románica, que tiene más tarde góticos adiciones. Además, las calles de la 'ciudad vieja' están llenas de edificios que pertenecieron a la antigua aristocracia de Girona - en particular en la zona de La Força en las calles Los Alemanys y Ciutadans.

El barrio judío, conocido como 'Call', paralela a la calle de La Força y se extiende en un laberinto de calles pequeñas, estrechas y muy a menudo escarpado inclinadas que todavía mantiene su atmósfera medieval. Fue comenzado en el C 9, y hasta la expulsión de los judíos en 1492, fue el hogar de una próspera comunidad que una vez contuvo a casi 1 mil habitantes. Durante el siglo 13, la comunidad judía, que eran los hombres de negocios más prolíficos, experimentó un periodo cultural y religioso más importante, principalmente gracias al enorme desarrollo de sus artes supersticiosas. Una de las grandes figuras asociadas con esto fue Mosé Ben Nahmán, también conocido como Nahmánides o por su nombre catalán de Bonastruça Porta.

El entero patrimonio monumental de Girona se complementa con una gran cantidad de obras artísticas expuestas en museos de la ciudad. De particular importancia es el Museo del capítulo, donde, aparte del ya mencionado manuscrito y bordado, hay una magnífica colección de objetos en plata y oro que data de la época gótica, la escultura de Sant Carlemany, el arco árabe de Hixem II y varias valiosas piezas religiosas. Salir de la catedral a través de la llamada 'Puerta de los apóstoles' (Puerta de los Apóstoles) nos adentramos en el antiguo Palacio Episcopal - Ubicación del Museo de arte. Contiene algunos escultura fina, oro y piezas de orfebrería, pinturas y bocetos, así como habitaciones especiales entregadas a obras de arte de la época medieval. El monasterio de Sant Pere de Galligants contiene en su interior el Museo Arqueológico, con exposiciones que van desde el Paleolítico inferior a la época del imperio romano, mientras que dentro del convento de las hermanas Capuchinas hay un Museo de la historia de la ciudad. Este último posee salas dedicadas a la prehistoria, artesanía local, la sardana (una danza típica) e industrialización - principalmente en relación con la historia del alumbrado eléctrico y de la impresión en Girona.

En la actualidad, Girona, aparte de su encanto histórico, es una ciudad bulliciosa, animada, con una gran variedad de empresas familiares y tiendas que de equilibrio con su medio tamaño población (aprox. 80.000 habitantes).

Cerca de Aeropuerto de Girona