-
Comparamos los precios de440empresas de alquiler monovolumen
-
Atención al cliente las24horas
-
Compare entre14.300compañías
-
Sin cargos por modificar su reserva&Sin comisiones por pago con tarjeta
Alquiler de Coches de Lujos Tanzania
Tanzania es uno de los países más encantadores en África Oriental. Sus majestuosos parques nacionales son un paraíso para los amantes de la vida silvestre y si no es lo tuyo entonces tienes una amplia variedad de otras opciones a elegir de, de escalar las laderas del Monte Kilimanjaro increíble para explorar la seductora isla de Zanzíbar. Tanzania es un país no se puede perder.
La mayor parte de la historia conocida de Tanganyika antes de 1964 se refiere a la zona costera, aunque el interior cuenta con un número de importantes yacimientos prehistóricos, como la garganta de Olduvai. Comercial contactos entre Arabia y la costa este de África existió por el siglo i D.C., y hay indicios de conexiones con la India. Los centros comerciales costeros fueron principalmente los asentamientos árabes, y las relaciones entre los árabes y sus vecinos africanos parecen haber sido bastante agradable. Después de la llegada de los portugueses a finales del siglo XV, la posición de los árabes fue minada poco a poco, pero el portugués hace poco intente penetrar en el interior. Perdieron su equilibrio al norte del río Ruvuma temprano en el siglo XVIII como resultado de una alianza entre los árabes costeros y el gobernante de la Muscat en la Península Arábiga.
Este enlace seguía siendo extremadamente tenue, sin embargo, hasta el interés francés en la trata de esclavos de la antigua ciudad de Kilwa, en la costa de Tanganyika, revivieron el comercio en 1776. Atención por los franceses despertó también el sultán del Muscat interesa las posibilidades económicas de la costa este de África, y fue nombrado un nuevo gobernador Omaní en Kilwa. Por algún tiempo la mayoría de los esclavos vinieron de lo hinterland de Kilwa y hasta el siglo XIX esos contactos que existieron entre la costa y el interior fueron debidas principalmente a las caravanas africanos desde el interior.
En su constante búsqueda de esclavos, comerciantes árabes comenzaron a penetrar más lejos en el interior, más concretamente en el sureste hacia el lago Nyasa. Más dos comerciantes del norte de la India siguieron las rutas comerciales tribales para llegar al país de lo Nyamwezi de 1825. A lo largo de esta ruta marfil parece haber sido tan grande un atractivo como esclavos, Sa'id bin Sultán, después de la transferencia de su capital desde Mascate a Zanzíbar, dio todos los animos a los árabes a buscar estas posibilidades de comercio. Desde el Nyamwezi país los árabes para pulsar el Lago Tanganyika en el 1840s temprano. Tabora (o Kazé, que entonces fue llamado) y Ujiji en el Lago Tanganyika, se convirtieron en importantes centros comerciales, y un número de árabes hace sus hogares allí. Anexo no estos territorios pero en ocasiones había expulsado a caciques hostiles. Mirambo, un jefe africano que construyó para sí un imperio temporal al oeste de Tabora en la década de 1860 y 70, bloqueado las rutas del Comercio Árabe cuando se negaron a pagarle tributo. Su imperio era puramente personal, sin embargo y se desplomó a su muerte en 1884.
Los primeros europeos a mostrar interés en Tanganica en el siglo XIX eran misioneros de la sociedad misionera de la iglesia, Johann Ludwig Krapf y Johannes Rebmann, que en la última década de 1840 llegó a Kilimanjaro. Fue un compañero misionero, Jakob Erhardt, cuyo mapa de famoso "slug" (mostrando información árabe, un lago enorme, sin forma, interior) ayudó a estimular el interés de los exploradores británicos Richard Burton y John Hanning Speke. Viajaron de Bagamoyo a Lago Tanganyika en 1857 - 58, y Speke también vio el lago Victoria. Esta expedición fue seguida por el segundo viaje de Speke, en 1860, en compañía de J.A. Grant, para justificar el reclamo del primero que el Nilo se levantó en el lago Victoria. Estas exploraciones principalmente geográficas fueron seguidas por las actividades de David Livingstone, quien en 1866 en su último viaje para el lago Nyasa. Objeto de Livingstone fue exponer los horrores del comercio de esclavos y, abriendo el comercio legítimo con el interior, para destruir el comercio de esclavos en sus raíces. Viaje de Livingstone llevó a las expediciones posteriores de H.M. Stanley y V.L. Cameron. Impulsado por el trabajo y ejemplo de Livingstone, un número de sociedades misioneras comenzaron a interesarse en África del este después de 1860.
Zanzíbar
Portugués y Omani dominación
Los africanos se saben que han habitado las islas Zanzíbar y Pemba posiblemente antes del nacimiento de Cristo. Así es posible que los actuales habitantes de África del antiguo Sultanato consisten en (i) de los descendientes de estos antiguos nativos; (ii) descendientes de los antiguos esclavos; y (iii) de los africanos que han alcanzado la ciudadanía Zanzíbar incluyendo la fuerza de trabajo migratoria que aparece y desaparece según la temporada. Los habitantes originales de africano de Zanzíbar se creen haber emigrado del continente africano, inicialmente y probablemente en busca de mejores instalaciones de pesca sobre una base estacional. Los dos grupos étnicos eran lo Tumbatu, que vivió al principio en el islote de Tumbatu fuera de la isla de la costa de Zanzíbar de noroeste, y lo Hadimu, que ocupó un área en la isla principal al sur de la isla Tumbatu.
Más tarde la tribu Tumbatu extendió sus asentamientos a la isla principal y ahora ocupa la parte norte de Zanzíbar. Lo Hadimu ahora ocupan más del 60 por ciento de la superficie total de la isla de Zanzíbar en las partes central y oriental y casi toda la región al sur de la ciudad de Zanzíbar. La principal tribu que colocó en Pemba era uno llamado la Pemba; pero un pequeño grupo de la tribu Tumbatu también colocado en la parte sur de la isla.
Las comunidades de pueblo pequeño y separado, que estos primeros colonos creados en las islas, se formaron en las monarquías o cacicazgos, cada comunidad, para todos los efectos prácticos, autónomos e independientes unas de otras. Un arreglo de tamaño desconocido de la población era por lo tanto la más grande organización política sabida que han existido en la historia de estas islas, excepto quizá donde había una especie de "Confederación" de un gran número de pequeños asentamientos vecinos. Debido a la falta de unidad política basada en una organización entre tribu a lo largo de las islas, los colonos seguían siendo vulnerables a los ataques y son objeto de conquista por parte de países asiáticos y europeos cuyos nacionales viajaron de vez en cuando a través de los siglos a la costa este de África en busca de comercio y la aventura.
Visitantes tempranos a Zanzíbar y Pemba incluyen persas, hindúes, judíos, árabes, fenicios y posiblemente Assyrrians. Por lo tanto, antiguos pobladores africanos tuvieron contacto con un popurrí de culturas y lograron no sólo para sobrevivir y absorber algunos de los recién llegados, sino también para adoptar muchos de sus métodos de organización políticas, económicas y sociales. Los africanos no parecen haberse puesto ninguna resistencia a estos invasores pero ellos se convirtieron en sus idas y venidas que fueron dictadas por los vientos Monzón estacional. Debido a la vulnerabilidad inherente africana, que era debido a la ausencia de unidad entre las diferentes etnias, los árabes fueron capaces de establecer un régimen colonial en las islas.
Pero el establecimiento de los árabes de Moscatel de un estado colonial del árabe en el siglo XIX era muy reciente en comparación con el momento de la llegada y establecimiento en Zanzíbar de persas. Antiguos comerciantes de Shiraz, a continuación, un pequeño pueblo en el sur de Irán (Persia), comenzaron en el décimo siglo D.C. para llegar a Zanzíbar en grandes cantidades y para casarse con gente de Bantu local allí: lo Tumbatu y lo Hadimu. Los Shirazis, que son una mezcla de Bantu y sangre asiática y a menudo se conocen como los Swahilis, fueron el resultado de este mestizaje; y allí surgieron los Tumbatu y Hadimu Shirazis. Los árabes Mascate también compartida en la creación de la gente del Swahili y fueron una importante influencia cultural. El Comoriatis, que forman un pequeño grupo étnico en Zanzíbar, provienen de las islas francesas de Comores en el Océano Índico. El último desglose de la población sobre una base étnica se hizo en l958 y dio un resumen de cifras de población como sigue: Afro/árabe, 279.935; Asiáticos que no sean árabes, 18.334; Europeos. 507; y otros, 335. Los árabes solo fueron unos 47.000.
Swahili es la lengua nacional de Zanzíbar y un tercio de las palabras del Swahili se dice para derivar del árabe. Antes de la independencia se logró en diciembre de 1963, dos banderas volaron sobre Zanzíbar: la bandera roja de la ex - Sultan y el Union Jack. Este último se elevaba junto con el anterior para mostrar que era el verdadero jefe. Cerca de 97 por ciento de la población de Zanzíbar es musulmanes pero como cabría esperar en un lugar donde conviven personas de tantas diversas culturas, el tres por ciento restante es un popurrí: hindúes, cristianos, ismaelitas y otros.
La historia de Zanzíbar fue escrita por el viento. Como hemos visto, ciudadanos asiáticos antiguos utilizan los monzones para navegar en sus dhows a África Oriental, donde negocian en marfil, esclavos, especias, pieles y hierro. Gervase Mathew en un ensayo reciente basado en una investigación considerable ha dicho que el Periplus del mar de Eritrea "es la descripción más de la costa de África Oriental".
Según Mathew, y contrariamente a lo que otros habían escrito sobre él, el periplo es un "griego comercial manual del último primer o temprano segundo siglo". En el periplo, que se han conservado, el autor expresa la familiaridad sorprendente que los árabes en aquel momento ya tenían con la África del este, su comprensión de la lengua de los nativos y los matrimonios mixtos con ellos.
Durante el séptimo a décimo siglo algunos árabes aprovecharon su familiaridad establecida con la África del este y en lugar de simplemente venir a visitar el lugar, como otros habían hecho antes que ellos durante varios siglos, realmente llegaron y se establecieron allí. Estos árabes tomaron el refugio en el este de África después de haber huido de sus países tras los conflictos religiosos entre tribus árabes sobre quien debe ser el legítimo califa o sucesor del profeta Mohammed. Se cree que uno de los efectos de estos trastornos religiosos era el vuelo en alrededor de 950 D.C. de al - Hasan bin Ali Sultan de Shiraz que navegó con sus seis hijos y seguidores de Persia meridional y asentamientos establecidos en la costa este de África y las islas, uno de los cuales fue Zanzíbar. Con sus seis hijos y equipado con siete naves, Ali Sultan hizo su histórico viaje a barra de Zenji o el país de los negros y así marcó el comienzo de lo que se conoce como el Imperio Zenj. Se cree que fundaron siete establecimientos de los cuales Kilwa Kisiwani (la isla de Kilwa y no Kilwa Kivinje que fue fundan mucho después en el continente) fue uno. Uno de los hijos del Ali sultán llamados Au es 1o "indicado para se han convertido en el primer gobernante de la isla de Kilwa en 956". También generalmente se cree que Kilwa se convirtió más adelante en un asiento del Imperio Zenj, que duró hasta la primera década del siglo XVI cuando los portugueses conquistaron.
El Imperio había consistido en de la isla y los asentamientos costeros o "ciudades" de diferentes tamaños, los más conocidos fueron Mozambique, KiIwa isla, Zanzíbar, Pemba, Mombasa (Fort Jesus), Malindi, Sofala y el archipiélago de Lamu, el último mencionado consisten en Pate, Manda, Faza (Ampaza) e islotes de Tarkwa. Sultanes árabes mezquinos o jeques y un muy alto nivel de civilización obtenido gobernaron estos. Como resultado de esta influencia civilizadora que los árabes trajeron con ellos, los africanos llegaron a identificar la civilización con los árabes. Por lo tanto, la palabra Swahili "ustaarabu", que significa "civilización", implica que para ser civilizada debería ser como un árabe. Pero el Pcrtuguese12, con sus armas superiores y más destructivos, había arrebatado a los árabes el "dominio" del océano Índico y causó la desintegración del control político árabe, interrumpiendo así, aunque sólo temporalmente, lo que era ya una floreciente civilización comercial sobre la costa este de África.
La influencia amenazante del portugués comenzó con el histórico viaje de Vasco da Gama alrededor del cabo de buena esperanza a Calicut, la India. en 1498. Vasco da Gama no se molestó mucho de conquistas ni fue él adecuadamente y bien equipado incluso tratar de conquistar a cualquier establecimiento de tamaño apreciable; y el solo principal logro de su primer viaje fue el descubrimiento de una nueva ruta a la India. Pero en el transcurso de la jornada vio la África del este y tenía dificultades con sultanes árabes y comerciantes especialmente en Mozambique, la isla de Kilwa y Mombasa. En 1502, en su segunda expedición. da Gama fue mejor equipado, con 20 naves, que era cinco veces más que los vasos se utiliza en su viaje anterior. Así estaba listo para cualquier eventualidad deben los árabes repetir su agresión hacia los portugueses.
A su llegada a África Oriental da Gama y Ravasco Ruy de Lourenco lanzaron amenazas a los jeques de Zanzibar, Kilwa y Brava. Ellos dijeron que sus asentamientos se quemó abajo a menos que estaban dispuestos a reconocer la supremacía del rey Manoel 114 de Portugal y pagarle un tributo anual en oro. Sin embargo, la sheikis no le preste atención a las amenazas y ataques portugueses, que se extendió sobre un área amplia, seguido rápidamente. Por fuerza mayor da Gama tenue Kilwa en 1502 y consiguió del sultán que se compromete a pagar un tributo anual. Ravasco hizo lo mismo con Zanzíbar en el año siguiente. Los portugueses luego se trasladó hacia el norte a Mombasa y más allá. En todos, Mombasa y Kilwa experimentaron el peor tratamiento de los portugueses, probablemente debido a ponen para arriba una resistencia más decidida contra ellos. Ambos eran no sólo saquearon sin piedad, pero también salvajemente quemados y destruidos. Así en Mombasa fue destruido casi todo ser viviente y todos los que "no se pudo escapar había sido asesinado y quemado. Lamu, Pate, Brava y Oja eran los próximos objetivos de ataque portugués. Los dos evitar destrucción por capitulación bastante temprano pero Oja y Brava desafiando el ataque. El primero declaró su lealtad al gobernante de Egipto en lugar de otro, y ambos eran "saqueado y quemado". Mogadiscio era la única ciudad en la costa este que parecía haber permanecido intactos, que ha asegurado esta situación feliz por algunas condiciones climáticas inusualmente desfavorables que previno con eficacia el avance de los portugueses. Alrededor 1510 los portugueses habían devastado toda la línea de costa al sur de Mogadiscio podrían reclamar haber establecido control político eficaz allí y agarraron la ruta comercial para el subcontinente de la India y más allá.
Pero el portugués carecía de los recursos necesarios para mantener los vastos territorios que habían capturado. Disensión y la intriga pronto encuentra en y fueron seguidos por sabotaje y asesinatos de gamada árabes que los portugueses habían instalado como gobernantes títeres. En 1698, que era el Bicentenario del viaje histórico de da Gama. El sultán de Mascate en Omán Seif bin Sultán, que había estado sintiendo cada vez más envidioso de las posesiones portuguesas en África Oriental, incitó a los árabes locales para luchar y recapturó Mombasa de los portugueses. Estos árabes. repitió su actuación en el año siguiente por recapturar Kilwa y Pemba. Pero los portugueses lograron recuperar Mombasa en 1727 sólo para perderlo otra vez y esta vez para bien, dos años más tarde. La expulsión del portugués de Kilwa y Pemba en 1699 prácticamente terminó su regla en la África del este al norte de Mozambique.
Mientras tanto los árabes Mascate había llegado a ser prácticamente el Grupo Árabe dominante en África Oriental en particular después de la expulsión anterior de los portugueses del fuerte Jesús en 1698. Las islas de Pemba y Kilwa fueron dos de sus feudos más tempranos. El imán o el líder espiritual y político elegido de Omán entonces demandó como su territorio toda la costa este de África al norte del río de Rufiji y sus gobernadores (o liwalis) fueron los encargados de todas las ciudades y asentamientos de la zona. Pero ni esto ni siquiera la expulsión Portugués de África del este significó un control más estricto sobre la costa del este por el imán o el sultán de Mascate. En su mejor su control sobre el territorio seguía siendo "menos frágil" y cada ciudad "era vasallo sólo proporcional a la escasez de su cañón o la timidez de los jeques locales".' Como siempre parece ser el caso, los sujetos África Oriental llamados locales del sultán de Mascate retirado a los portugueses no estaban preparados para ser sometidos a otro régimen colonial, como áspero y despiadado al tratar con ellos como los portugueses habían sido. Se aprovechó la existencia de un levantamiento interno contra el Yorubi sultanes de Omán y por el 1740s temprano varios de los pueblos de la costa del este, notablemente Pate, Malindi, Kilwa Pemba isla, Zanzíbar y Mafia, eran otra vez mostrando señales de querer buscar ayuda de los portugueses para librarse de sus amos árabes. Bin al - Hasan de Sultán Ibrahim de Kilwa proporcionó el enlace necesario con los portugueses en Mozambique y a ellos en 1759 la erupción de la guerra entre Omán y los sultanes árabes locales en Mombasa y paté. El rap - predicación aparente entre los portugueses y sus vasallos políticos antiguos en la costa del este culminó en una tentativa abortiva portugueses en 1769 supuestamente para "liberar" a los gobernadores de Mazrui de Mombasa.
Mientras tanto la dinastía Yorubi de Omán había sido derrocada y reemplazada por la dinastía Omaní Busaidi fundada en 1744 por Ahmed bin Said al Busaidi, fallecido en 1784. Fue durante su gobierno que Mombasa y paté tomaron la iniciativa de expresar abierta y violenta hostilidad contra los árabes de Muscat, que pronto fue copiado en otros lugares con frecuentes incidentes de asesinar a los representantes del imán y de la negativa a pagar impuestos a él. Pero no fue hasta después de su muerte, cuando Omán había recuperado algo de los efectos de la prolongada rebelión contra él por sus posesiones árabes en Asia, que cualquier intento serio fue hecho para consolidar la soberanía feudal de Omán sobre su territorio africano. A principios de 1784 dijo bin Ahmad, que era un fracasado reclamante al trono de Omán, con su hijo Ali viajó con enojo a las tierras Zenji y trató de hacerse con un dominio de sí mismo. Su hijo Ali sometió la isla de Kilwa en el año siguiente y poco después, Zanzíbar se entregó también a ellos.
Pero las hazañas de Saif bin Ahmad eran de breve duración. Las fuerzas del imán llegaron poco después, incluso antes de la entrega de Zanzíbar era bastante completa y ambas islas se recuperaron rápidamente y Ahmad banished a Lamu. Mucho seguía hacer, sin embargo, antes de que el gobernante de Omán podría afirman haber establecido un control político efectivo sobre su territorio de África Oriental. Esta tarea fue emprendida por el astuto, duro e indomable Seyyid dijo bin Sultan (1806 - I 856) que tuvo éxito al trono de Omán después de asesinar al ex imán, su hermano.
Con su sucesión al trono, Zanzibar pronto emergió como el centro de las operaciones comerciales de Omán en la costa este de África y se convirtió también el mercado principal de esclavos. También ha dirigido sus energías hacia un final eliminación de las molestias de la rebelión en África del este que había sido "tolerada" en cierta medida por sus predecesores debido a debilidades militares en Omán sí mismo debido a un levantamiento interno y la inestabilidad política derivada de ella.
La tuerca más dura para el sultán Seyyid dijo a fue Mombasa con sus gobernadores Mazrui. Los árabes Mazrui que gozó de una buena reputación en Asia como líderes capaces y que parecía doblada para convertirse en gobernantes soberanos en algún lugar, primero tomaron parte en el liderazgo de Mombasa en 1727 cuando uno de ellos se convirtió en un gobernador adjunto del lugar. Esto, se recordará, fue el año cuando el portugués recuperó Mombasa y luego perdió dos años más tarde. Después de algún tiempo la familia Mazrui llegó a ser profundamente arraigada en Mombasa con el asimiento de la energía allí por Ali bin Uthman al - Mazrui que por 1753 había también agarrado Pemba y sin éxito intentó hacer lo mismo con Zanzíbar. Un año después de Seyyid dijo se había convertido en gobernante de Omán, otro gobernador de Mazrui, Ahmad bin Said al - Mazrui, extendió el control político sobre el paté y 1814 él o sus partidarios habían traído Lamu también bajo el dominio de la familia de Mazrui. Así el desafío de Mazrui de la soberanía feudal de Seyyid dijo en la costa este de África se convirtió en un factor que tuvo que tener en cuenta.
Pero dijo no estaba en condiciones de hacer algo acerca de este desafío de Mazrui hasta la segunda década del siglo XIX ya que él todavía no había consolidado su control sobre Omán sí mismo. En 1822 Said enviado Hamid bin Ahmad, quien era su pariente, Zenji - bar y, dentro de poco tiempo Pate, Brava y Lamu se sometieron a Omán. Esfuerzos omaníes para infligir una derrota temprana a Mazrui en Mombasa fueron frustrados por alguna confusión en la que los británicos estuvieron involucrados; pero en 1826 los británicos han retirado de allí y al año siguiente que entregó el Mazrui. Se rebelaron otra vez poco después, sin embargo, cuando dicho navegó hacia Omán para intentar sofocar una rebelión allí y no fue hasta aproximadamente 1840 que finalmente fueron superados lo Mazrui. Dicho así, se convirtió en el indiscutible gobernante de la costa del este entera de África al norte de Mozambique.
Mientras tanto en 1832 dijo había movido su palacio a Zanzíbar mejor para poder, incluso antes de que capituló a Mombasa, para su control sobre una gran parte de África del este. Es decir cómo Zanzíbar moderno fue creado.
Además de ser la puerta de entrada a África oriental y Central en el período "pre despegue en tiempo mínimo para África", Zanzíbar era también importante para el papel que jugaron sus gobernantes, aunque a menudo cediendo a fuerza mayor, en apoyo a los esfuerzos, principalmente por los británicos, encaminadas a conseguir en las principales fuentes y las rutas del comercio de esclavos y asegurando su abolición temprana. Por 1822 Sayyid dijo había accedido a firmar el Tratado de Moresby que era hacer «ilegales», a lo largo de sus dominios, la "venta de esclavos a los temas de energías cristianas que también accedió a limitar el tráfico de esclavos a los puertos de su africano y dominios de Omán. Para confirmar el Tratado de Moresby y otras normas de comercio existentes, los Estados Unidos (1836) y Gran Bretaña (1840) establecieron relaciones diplomáticas con Zanzíbar y había publicada allí sus cónsules. Francia también había publicado a un cónsul. Zanzíbar fue así el primer territorio en África tropical para disfrutar de tales relaciones. En 1845 el Tratado Hamerton había restringido aún más el comercio de esclavos a sus dominios en África Oriental. Esto fue un paso significativo por dos razones principales: en primer lugar, apretó el lazo alrededor del cuello del África del este comercio de esclavos; y en segundo lugar, amargo resentimiento y enojo entre los temas de su Alteza el sultán. Pérdida de Muscat en ingresos resultando de él fue creída para ser considerable, y está generalmente aceptado que esto era una razón por qué Muscat más tarde presionado por un Sultán independiente propia. Es interesante notar que cuando se presentó una disputa sobre la sucesión se refiere a señor Charles Canning, entonces gobernador - general de la India, de arbitraje. 02 de abril de 1861, él decidió que dos hijos del sultán finales (Thuwain y Majid) deben dividir las posesiones de su padre. Thuwain se convirtió en el sultán de Mascate y Omán y Majid de Zanzíbar. Señor Canning más "pronunciado la independencia de Zanzíbar, como parte de la solución. Un año más tarde Gran Bretaña, Alemania y Francia, en una declaración multilateral conjunta, reconocieron esa independencia. El reconocimiento dio algunos estatus internacional a los reclamos del sultán sobre el continente, pero en 1886, según lo documentado por el Tratado de delimitación, Alemania y Gran Bretaña violaron la integridad de sus territorios. Sin embargo, reconocieron su soberanía sobre Zanzíbar.
Antes, historias contadas por estos exploradores como David Livingstone tenían ineficacia del Tratado Hamerton de 1845 como esclavos fueron traficados todavía más allá del Reino del sultán. Por ejemplo entre 1867 y 1869, a pesar de los decididos esfuerzos de patrullaje naval británica, acerca de "37.000 esclavos fueron con éxito contrabando extranjero Sir Bartle Frere, un ex gobernador de Bombay, dirigió una Comisión parlamentaria que fue a Zanzíbar en enero de 1873 para convencer el sultán para poner fin a la trata de esclavos en sus dominios. Pero el sultán Barghash, que había tenido éxito Majid en 1870, se opuso a la abolición del comercio de esclavos. Fue sólo después de las amenazas del General cónsul británico, Sir John Kirk, que Barghash firmaron el Tratado en 05 de junio de 1873. Este Tratado hizo ilegal el comercio de esclavos y las puertas del mercado de esclavos se cierran inmediatamente y para siempre. Para conmemorar esta trascendental aparición de oscuridad y falta de humanidad, se colocó la primera piedra de la Catedral protestante en el mismo sitio poco después, en 1873. A pesar de esta evolución favorable, la institución profundamente arraigada de la esclavitud todavía parecía no han sido finalmente sacudido. Sin duda, el comercio de esclavos era ilegal; pero la situación jurídica de la esclavitud no fue abolida en Zanzíbar hasta 1897; el objetivo mismo fue realizado en Kenia en 1904. En Tanganyika en que no fue hasta que el país se había convertido un británico territorio asignado por mandato en 1919 que finalmente se abolió la esclavitud.
Ya ha hecho referencia en el Tratado de delimitación firmado por Alemania y Gran Bretaña entre el 29 de octubre y 01 de noviembre de 1886. Los firmantes habían dado este paso en un intento de resolver conflictivos reclamos territoriales sobre partes del este de África. Pero lo habían hecho sin el sultán siendo consultado. Después de la amputación de sus dominios el sultán conservó soberanía sólo sobre las islas de Zanzíbar, Pemba, Mafia y Lamu y una franja costera de 16 kilómetros (10 millas), que se extiende desde el río Tana, en el norte hasta el Ruvuma al sur. Gran Bretaña y Alemania dividieron entre sí al interior más allá del límite de dieciséis kilómetros por una línea trazada desde el oeste del río Umba hasta Lago Victoria y fija así el límite actual entre Kenia y Tanganica.
Barghash, así como el portugués reaccionó agudamente del acuerdo Anglo - alemán. Barghash envió cables de protesta a Londres y Berlín solicitando que tener al menos seis meses para examinar el Tratado. Pero esto no fue concedido y se vio obligado a firmar el Tratado en 07 de diciembre de 1886. Murió en marzo de 1888.
También humillantes pérdidas de territorio de este tipo continuaron y Sultán Jalifa bin Said, que sucedió Barghash, se inclinó ante lo inevitable, recibiendo esterlina £200.000 de los alemanes a cambio de la porción "Tanganyika" del litoral. La empresa Imperial de África del este británica, formada en 1885 a impugnar las reclamaciones sobre partes de Tanganyika de Dr. Carl Peters de Alemania, fue entonces ocupado reorganizando y fue fletada por la corona en septiembre de 1888, como la compañía de África oriental bajo el liderazgo de Sir William Mackinnon. La compañía opera en la franja costera del sultán a cambio del pago de una anualidad de £1 1,0(0 sterling. Como los constructores del Imperio aumentaron su coche para la adquisición de territorios en África, difícilmente podría evitar la mayor erosión de la independencia de Zanzíbar y la soberanía del sultán. En 1890, Alemania y Gran Bretaña firmaron el Tratado de Heligoland por que hicieron un '' intercambio"que el anterior adquirir Heligoland a cambio de su reconocimiento de la protección de este último sobre Zanzíbar. El Kaiser William II, a diferencia de Bismarck, que tenía sólo Heligoland caído, valorado, que es la costa norte alemana, más que Zanzíbar, porque necesitaba el anterior con el fin de establecer allí una base naval. Uganda también debía ser dibujado dentro de los británicos "esfera de influencia" en una fecha posterior.
Social organización antes invasión colonial, los indígenas habían construido las instituciones y sistemas políticos formidables. Estos eran reinos, jefe - doms u órdenes sociales tales como la edad de Maasai - set regla. Los Nyamwezi bajo jefe Mirambo, jeje en jefe Mkwawa y una serie de reinos entre lo Chagga y la gente de Haya son algunos de estos hechos registrados.
Es de algunas de estas instituciones que la resistencia a la dominación colonial, subyugación y explotación surgieron desde finales del siglo XIX al siglo XX. Por ejemplo, en 1905 - 7, a través de la famosa "guerra Majimaji" las personas en la parte sur de Tanzania tomaron las armas y lucharon a allí las reglas alemanas. Ayudado por las guerras mundiales, finalmente, la gente dio inicio a los alemanes de Tanganyika. Restos de artefactos exóticos históricos se han hecho como evidencias de las interacciones entre tanzanos y el resto de las sociedades del mundo. El Periplus del mar de Eritrea, por ejemplo, pone a clara el record que la costa este de África tenía fuertes acontecimientos políticos.
Más influencia árabe en el país se registra desde el siglo VII después del nacimiento de Cristo. La ocupación de las islas y las zonas costeras por las sociedades asiáticas culminan en un sistemáticos inhumano de esclavos. Cansado de los cosméticos cambios políticos en Zanzíbar, la gente de "Zenj" desalojados a los gobernantes árabes en 1964 a través de una revolución armada.
Del mismo modo, después de una ocupación prolongada por los desprevenidos comerciantes, exploradores y misioneros de Europa desde el siglo XV de Tanzania se encontraron sometida a la dominación colonial sistemática por Alemania y Gran Bretaña en diferentes momentos antes de 1961. La Conferencia de Berlín gran de 1884 fue el punto de partida de todo lo que había pasado para subyugar África y Tanzania.
Durante la dominación de Tanzania por alemanes, británicos y árabes, los pueblos indígenas fueron diezmados, perdido su destino y su identidad cultural, fueron explotadas económicamente y su tecnología interrumpido. Sin embargo, el peor mal de todos los cometidos por colonialistas ha sido su intención wishful desalentar la iniciativa individual a aventurarse, descubrir, hacer intentos y a fabricar. El resultado es el estado actual de la dependencia.
Tan pronto como 1950 diferentes, pero muy interesante se creaban formas de modernas luchas por la independencia. Por ejemplo para 1954 la Tanganyika African Nacional Unión (TANU), un partido político ya era una fuerza a considerar bajo el capaz liderazgo de Julius Kambarage. Nyerere. Es en el mismo partido político que Tanzania se deshizo de la dominación británica en 1961. En Zanzíbar, Partido Afro de Shirazi surgió finales de los años 1950 y derrocó el imperio árabe en la isla en 1964. Tanganica y Zanzíbar Unidos en ese año para formar la República Unida de Tanzanía.
PeriodGerman colonial África del este
El primer agente del imperialismo alemán fue Carl Peters, quien, con Joachim, Conde Pfeil y Karl Juhlke, evadió al sultán de Zanzíbar en 1884 a la tierra en el continente. Hizo una serie de "contratos" en la zona de Usambara por que varios jefes se dijeron que han entregado su territorio a él. Actividades de Peters' fueron confirmadas por Bismarck. Por el acuerdo Anglo - alemán de 1886 el sultán vagamente fundamentadas pretende de Zanzíbar dominio en el continente fueron limitados a una franja costera de 10 millas de ancho, y Gran Bretaña y Alemania dividieron el interior del país entre ellos como esferas de influencia, la región en el sur que ser conocido como la África del este alemana. Siguiendo el ejemplo de los británicos al norte, los alemanes obtuvieron un contrato de arrendamiento de la franja costera del sultán en 1888, pero su tactlessness y miedo a la competencia comercial condujeron a un levantamiento de musulmanes en agosto de 1888. La rebelión fue reprimida sólo después de la intervención del gobierno alemán imperial y con la ayuda de la marina británica.
Reconociendo la incapacidad administrativa de la empresa de la África del este alemana, que ella había gobernado el país, el gobierno alemán declaró un protectorado sobre su esfera de influencia en la franja de 1891 y sobre la costera, donde la empresa había comprado los derechos del sultán. Alemania estaba impaciente por explotar los recursos de sus nuevas dependencias, pero falta de comunicaciones en el primer desarrollo restringido a la zona costera. La introducción de sisal de México en 1892 por el agrónomo alemán Richard Hindorff marcó el inicio de la industria más valioso del territorio, que fue alentado por el desarrollo de un ferrocarril de la nueva capital de Dar es Salaam a Lago Tanganyika. En 1896 se inició la construcción de un ferrocarril que northeastward de Tanga Moshi, que llegó en 1912. Esto animó con éxito las actividades cafetalera pioneras en las laderas del Kilimanjaro. Caucho silvestre había aprovechado por los africanos, junto a crecido plantación de caucho, oleaje ayudó a la economía del país. El gobierno también suministra semilla de buena calidad para los productores africanos gratis y vende barato a los plantadores europeos. La administración intentó paliar la falta de vendedores y artesanos menores por fomentar el desarrollo de las escuelas, una actividad en la que ya se contrataron varias sociedades misioneras.
La aplicación de la jurisdicción alemana fue fuertemente resistida, pero el control fue establecido a principios del siglo XX. Casi inmediatamente vino una reacción a los métodos alemanes de la administración, el brote de los Maji Maji en 1905. Aunque había poca organización detrás de él, el levantamiento repartidas en una porción considerable del sureste Tanganica y finalmente no fue suprimido hasta 1907. Condujo a una reevaluación de la política alemana en la África del este. El gobierno imperial había intentado proteger los derechos de la tierra africana en 1895 pero había fracasado en su objetivo en el área de Kilimanjaro. Asimismo, legislación laboral liberal no sido correctamente aplicada. El gobierno alemán estableció un departamento separado de Colonial en 1907, y más dinero se invirtió en la África del este. Una forma más liberal de administración había substituida rápidamente un sistema anterior.
I Guerra Mundial poner fin a todos los experimentos alemanes. Bloqueado por la marina británica, el país podría exportar productos ni obtener ayuda de Alemania. El avance británico en territorio alemán continuó constantemente desde 1916 hasta que finalmente fue ocupado todo el país. Los efectos de la guerra sobre los logros de Alemania en África del este fueron desastrosos; la administración y la economía se interrumpen totalmente. En estas circunstancias los africanos volvieron a sus antiguos sistemas sociales y su antigua forma de subsistencia. Bajo el Tratado de Versalles (1919), Gran Bretaña recibió un mandato de la Liga de Naciones para administrar el territorio a excepción de Ruanda - Urundi, que vino bajo administración belga y el triángulo de Kionga, que fue a Portugal.
Territorio de Tanganyika.
Sir Horace Byatt, administrador del territorio capturado y, desde 1920 a 1924, primer gobernador británico y comandante en jefe del territorio de Tanganyika (que era entonces retitulado), cumplir un período de recuperación antes de nuevos planes de desarrollo fueron a pie. Una Ordenanza de la tierra (1923) aseguró que los derechos de la tierra africana eran seguros. Sir Donald Cameron, gobernador de 1925 a 1931, infunde un nuevo vigor en el país. Reorganizó el sistema de administración nativa por la Ordenanza de autoridad nativa (1926) y la Ordenanza de los tribunales nativos (1929). Su objeto era construir gobierno local sobre la base de las autoridades tradicionales, el fin que persiguió con éxito y entusiasmo doctrinario. Intentó silenciar las críticas por los europeos que habían sido nivelados contra su predecesor instando a la creación de un Consejo legislativo en 1926 con un número razonable de miembros no oficiales, europeos y asiáticos. En su campaña para desarrollar la economía del país, Cameron obtuvo una victoria sobre la oposición de Kenia por obtener la aprobación del gobierno británico para una extensión de la línea de Ferrocarril Central de Tabora a Mwanza (1928). Su actitud hacia los colonos europeos fue determinada por su potencial contribución a la economía del país. Que estaba, por lo tanto, sorprendido por la renuencia del gobierno británico para permitir el asentamiento de Tanganica. La depresión económica después de 1929 dio lugar a la reducción de muchas de las propuestas de desarrollo de Cameron. En la década de 1930, Tanganica fue obstaculizada también por temores de que puede devuelto a Alemania en respuesta a las demandas de Hitler de posesiones en el extranjero.
En el brote de la tarea principal de la segunda guerra mundial Tanganyika era hacerse tan independiente como sea posible de las mercancías importadas. Inevitablemente la reducción evidente en la década de 1930 llegó a ser aún más grave, y, mientras que los precios de productos primarios se dispararon, el valor del dinero depreciado proporcionalmente. El objetivo principal de Tanganyika después de la guerra fue asegurar que su programa de recuperación económica y el desarrollo debe seguir adelante. La continua demanda por productos primarios fortaleció la situación financiera del país. El elemento principal en el programa de desarrollo fue un plan para destinar 3 millones de acres (1,2 millones de hectáreas) de tierra para la producción de cacahuetes (el maní esquema). El plan, que fue financiado por el Gobierno británico, se fue a costar £ 25 millones y, además, un adicional £ 4,5 millones serían necesarias para la construcción de un ferrocarril en Tanganyika sur. Falló debido a la falta de investigaciones preliminares adecuadas y posteriormente se llevó a cabo en una escala mucho reducida.
Constitucionalmente, el desarrollo de posguerra inmediato más importante fue la decisión del gobierno británico de colocar Tanganica bajo tutela de UN (1947). Bajo los términos del acuerdo de administración fiduciaria, Gran Bretaña fue llamado a desarrollar la vida política del territorio, que, sin embargo, sólo poco a poco empezó a gestarse en la década de 1950 con el crecimiento de la Tanganyika African Nacional Unión (TANU). Los dos primeros miembros africanos habían sido nominados al Consejo legislativo en diciembre de 1945. Posteriormente, este número aumentó a cuatro, con tres miembros no oficiales asiáticos y cuatro europeos. Se retuvo una mayoría oficial. En un importante avance en 1955, las tres razas fueron paridad de representación en el lado no oficial del Ayuntamiento con 10 miembros designados cada uno, y por una vez parecía como si esta base persistiría. Las primeras elecciones para el lado no oficial del Consejo, sin embargo, permitieron TANU mostrar su fuerza, de entre los candidatos europeos y asiáticos sólo aquellos apoyados por TANU fueron elegidos.
Un comité constitucional en 1959 por unanimidad recomienda que después de las elecciones de 1960 una gran mayoría de los miembros de ambos lados del Consejo debería ser africanos y que los diputados deberían constituir la base del gobierno. Se obtuvo la aprobación de la Secretaria colonial británica para estas propuestas en diciembre de 1959 y en septiembre de 1960 un predominante asumió el gobierno de TANU. La aparición de este partido y su triunfo sobre la apatía política del pueblo fueron en gran parte debido a la dirección de Julius Nyerere. Tanganica se convirtió en independiente en 09 de diciembre de 1961, con Nyerere como su primer ministro.
Zanzibar
Protectorado británico
En 1890 lo que quedaba del Sultanato se proclamó un protectorado británico, y en 1891 se instituyó un gobierno constitucional bajo auspicios británicos, con Sir Lloyd Mathews como primer ministro. En 14 de diciembre de 1895, el sultán tuvo que afrontar un nuevo hecho consumado que impliquen a la transferencia de la administración del litoral al Gobierno británico que fue asumiendo la responsabilidad administrativa sobre las zonas anteriormente administradas por la IBEAC. El sultán firmó un documento y el Gobierno británico accedió a continuar pagando la anualidad de £11.000 que había estado pagando la empresa.
En agosto de 1896, a la muerte del sultán gobernante, Hamad ibn Thuwayn, el Palacio Real en Zanzíbar fue agarrado por Khalid, un hijo de Sultán Barghash, que se proclamó Sultán. El Gobierno británico desaprobó, y, como él se negó a presentar, el Palacio fue bombardeado por buques de guerra británicos. Khalid se escapó y se refugió en el consulado alemán, donde él fue transportado a África del este alemana. Hamud ibn Mohammed se instaló entonces como sultán (27 de agosto de 1896). En 1897 el estatus legal de la esclavitud finalmente fue suprimido.
En 1913 fue transferido Zanzíbar desde el exterior a la oficina Colonial y el gobernador del protectorado de África Oriental, que siete años más tarde se conoció como Colonia de Kenia, además fue nombrado Alto Comisionado de Zanzíbar. In situ en Zanzíbar un residente británico fue designado administrar los asuntos del protectorado y, hasta 1926, era responsable ante el Alto Comisionado en Nairobi. En ese año se introdujeron los consejos legislativo y ejecutivo y el residente británico había utilizado este último como el principal instrumento de la autoridad que necesitaba para la administración del protectorado.
En el mismo año se incorporó otra característica importante en la Constitución. La posición del residente británico se fortaleció mucho haciéndole responsable directo del Secretario Colonial en Londres en vez de a la Alta Comisionada en Nairobi. De hecho fue suprimida la oficina de este último. El sultán dio la bienvenida a estos cambios como se calcula que sus súbditos se familiarice con el funcionamiento del gobierno de una manera que hasta ahora no había posible.
En el Consejo legislativo la gente de Zanzíbar fueron en adelante a ser representado por una minoría de miembros no oficiales designados. Decretos proclamados por el sultán en el futuro debían recibir la aprobación de la legislatura; pero como el Consejo tenía una mayoría oficial con la participación de escaparatismo de una membresía no oficial totalmente nominada, dicha aprobación se esperaba que fuera automático y formal más que sustantiva.
Khalifa ibn Harub tenía se convirtió en sultán en 1911. Fue el principal Príncipe musulmán en África Oriental, y su influencia moderadora hizo mucho para constante opinión musulmana en esa parte de África en tiempos de crisis política, especialmente durante las dos guerras mundiales. Falleció el 09 de octubre de 1960 y fue sucedido por su hijo mayor, señor Abdullah ibn Khalifa.
En noviembre de 1960, el Parlamento británico aprobó una nueva Constitución para Zanzíbar. Las primeras elecciones al Consejo legislativo establecido entonces se llevó a cabo en enero de 1961 y terminó en un callejón sin salida. Más elecciones, celebradas en junio, fueron marcadas por graves disturbios y gran número de víctimas. Diez escaños fueron ganados por el Partido Afro - Shirazi (ASP), que representa principalmente a la población africana; 10 por Zanzíbar nacionalista Partido (ZNP), que representa a principalmente los árabes de Zanzíbar; y 3 por la de Zanzíbar y Pemba personas partido (ZPPP), una rama de la ZNP. La ZNP y ZPPP combinan para formar un gobierno con Mohammed Shamte Hamadi como primer ministro.
Una Conferencia constitucional celebrada en Londres en 1962 no pudo fijar una fecha para la introducción de la autonomía interna o por la independencia, debido a falta de acuerdo sobre títulos de la franquicia, el número de escaños en la legislatura y el momento de las elecciones. Una Comisión independiente, sin embargo, posteriormente delimitada por nuevas unidades constitutivas y recomienda un aumento en el número del Consejo legislativo, que el Consejo ha aceptado, también de acuerdo a la introducción del sufragio adulto universal. Autonomía interna fue establecida en junio de 1963, y elecciones que al mes siguiente resultó en una victoria para la coalición ZPPP ZNP, que ganó 18 escaños, el ASP ganar los 13 restantes. Arreglos finales por la independencia fueron hechas en una conferencia en Londres en septiembre. En octubre que se acordó que la costa de Kenia tira un territorio que se extendía 10 millas a lo largo de la costa de Kenia desde la frontera de Tanganyika Kipini y tenía mucho tiempo administrada por Kenia aunque nominalmente bajo la soberanía de Zanzíbar se convertiría en parte integrante de Kenia en el logro de ese país de la independencia.
Para los mejores momentos del año para visitar Tanzania, visite la página de clima.
Cómo obtener alrededor de
Costa viajes y aire de precisión ofrecen una amplia variedad de aircharters y vuelos regulares entre Dar es Salaam, Arusha, Selous, Mafia, Ruaha, Zanzíbar y Lago Manyara, así como otros destinos en Tanzania
Organización de Safaris, excursiones, transporte y alojamiento en Tanzania
Vacaciones a medida y responsable para adaptarse a los requisitos y los intereses individuales, póngase en contacto con objetivo 4 África, que se basan en el Reino Unido pero originan y tienen fuertes lazos con Tanzania. La empresa se centra en vacaciones responsables donde se benefician las comunidades locales, y asegurando que los visitantes de Tanzania obtengan para experimentar lo mejor que ofrece este país maravillosamente diverso. Safaris al Serengeti, cráter del Ngorongoro, Lago Manyara, Eyasi, Natron, Tarangire, Selous, Ruaha, Mahale, Gombe, Katavi, Saadani y algunas de las zonas menos conocidas de Tanzania; Caminatas hasta el Kilimanjaro y el Monte Meru, a pie, safaris, canotaje, ciclismo, paseos en globo; Buceo, vela y playa vacaciones en las islas Zanzíbar, Pemba y Mafia. También pueden ayudar a organizar las extensiones a los países vecinos de Kenya, Uganda y Rwanda. Para más información visite esta página web, tel 0800 333 444 (o 0845 4084541 en el Reino Unido)
Información de Visa
Inglaterra: Con información adicional se obtiene de la alta Comisión de Tanzania en Londres.