-
Comparamos los precios de440empresas de alquiler monovolumen
-
Atención al cliente las24horas
-
Compare entre14.300compañías
-
Sin cargos por modificar su reserva&Sin comisiones por pago con tarjeta
Alquiler de Coches de Lujo Odessa Aeropuerto
Odessa es la cuarta ciudad más grande en Ucrania. Es el centro administrativo del Oblast de Odessa (provincia) y se señala como propio Raión de separado (districto) dentro del oblast. Odessa es un importante puerto en el mar negro.
La población de 2001 fue 1.029.000, estimado para ser alrededor 1.012.500 en 2004.
Una antigua colonia griega una vez había ocupado el sitio de la ciudad. Numerosos monumentos de la antigüedad confirman vínculos entre este territorio y el Mediterráneo Oriental. En la edad media estas tierras fueron parte de Kievan Rus, Galich y Principado de Volin, la Horda de oro, el Gran Principado de Lituania, el Kanato de Crimea y el Imperio Otomano. Tártaros de Crimea se comercializan en el siglo XIV. En el curso de ruso - turcos guerras estas tierras fueron capturadas por Rusia a finales del siglo XVIII.
De 1819 – 1858 Odessa era un puerto libre (porto franco). Durante el período soviético era el puerto más importante del comercio de la Unión Soviética y una base naval soviética. 01 de enero de 2000 el puerto de mar comercial de cuarentena muelle de Odessa fue declarado un puerto libre y zona económica libre por un período de 25 años.
Odessa es un puerto de agua tibia, pero de limitado valor militar. Control de Turquía de los Dardanelos y Bósforo ha permitido a la OTAN a tráfico de control de agua entre Odessa y el mar Mediterráneo. La ciudad de Odessa tiene dos importantes puertos: Odessa sí mismo y Yuzhny (también una importancia internacional terminal del aceite), situado en los suburbios de la ciudad. Otro puerto importante, Illichivs'k (o Ilyichyovsk), se encuentra en la misma región, al sudoeste de Odessa. Juntos representan un cruce de importantes del transporte integrado con los ferrocarriles. Instalaciones de procesamiento de petróleo y química de Odessa están conectadas a redes respectivas de la UE y de Rusia por oleoductos estratégicos.
En el siglo XIX fue la cuarta ciudad de Imperial de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo y Varsovia. Su arquitectura histórica tiene un sabor más Mediterráneo que el ruso, después de haber sido fuertemente influenciado por estilos francés e italianos. Odesa siempre ha poseído un espíritu de libertad y humor irónico, probablemente en virtud de su destino y su voluntad de aceptar y tolerar gente de muchos orígenes diferentes.
Odessa es un popular destino turístico, con muchos centros terapéuticos en y alrededor de la ciudad. El Instituto de enfermedades de ojos Filatov y tejido terapia es uno de los principales institutos para el cuidado de los ojos.
Las familias de Tolstoi, Vorontsov y Potocki propiedad palacios en Odessa, que puede todavía ser visitado.
El escritor Isaac Babel nació en la ciudad, que también ha producido a varios músicos famosos, incluyendo al violinista Nathan Milstein, Mischa Elman y David Oistrakh y los pianistas Benno Moiseiwitsch, Sviatoslav Richter y Emil Gilels. El jugador de ajedrez Efim Geller nació en la ciudad. (Todos en la lista, excepto Richter, son representantes de la comunidad judía de la ciudad).
El pueblo ruso más popular de espectáculo de Odessa es Yakov Smirnoff (cómico), Mikhail Zhvanetsky (escritor legendario humorista, que comenzó su carrera como Ingeniero de puerto) y romano Kartsev (cómico). Su éxito en la década de 1970 contribuyó a la condición establecida de Odessa de "capital del humor soviético". Más tarde se establecieron varios festivales de humor de la ciudad, incluyendo la celebración del día de los inocentes.
La mayor parte de la ciudad del siglo XIX se construyeron casas de piedra caliza minada cerca. Minas abandonadas fueron utilizadas más adelante y ampliadas por los traficantes locales. Esto creó un complicado laberinto de túneles subterráneos debajo de Odessa, conocida como "catacumbas". Ellos es un ahora un gran atractivo para los turistas extremos. Tal, sin embargo, no son sancionadas oficialmente y son peligrosos porque el diseño de las catacumbas no ha sido completamente asignado y los túneles en sí mismos no son seguros. Estos túneles son la razón principal por qué metro nunca se construyó en Odessa.