-
Comparamos los precios de440empresas de alquiler monovolumen
-
Atención al cliente las24horas
-
Compare entre14.300compañías
-
Sin cargos por modificar su reserva&Sin comisiones por pago con tarjeta
Alquiler de Coches de Lujo Ljubljana Aeropuerto
Ljubljana es la capital de Eslovenia. También es la ciudad más grande del país y el centro político, cultural y comercial. Con una población de alrededor 300.000 tiene la intimidad de un pequeño pueblo mezclado con el patrimonio cultural y cosmopolita de una ciudad vibrante.
El impresionante casco antiguo se encuentra entre una colina coronada con un castillo y del río Ljubljanica mansas. Los bancos del río y muchos otros edificios importantes fueron diseñados por el arquitecto local, Jože Plecnik. Cuando un paseo por las calles de Ljubljana puede ver los restos del asentamiento romano Emona, la antigua ciudad medieval, las muchas obras de Plecnik y edificios modernos mezclan con parques y plazas.
La historia de la ciudad comienza hace unos 5.000 años con "moradores del pantano" habitar la barje pantanoso (tierras de marisma) cerca de la ciudad y continúa a través del tiempo de Emona romana, seguida por la ciudad medieval en el castillo. En el último siglo, Ljubljana ha experimentado su mayor tasa de crecimiento, cada vez más importantes como el centro político y educativo de Eslovenia. Con Eslovenia ser independiente en 1991, se ha convertido en una de las capitales más pequeñas de Europa.
Eslovenia se unió a la Unión Europea el 01 de mayo de 2004 y se establece en la transición al Euro en 01 de enero de 2007.
Se puede caminar por la ciudad en un par de horas. Si tienes un día entero puede ver casi todos los lugares dignos de visitar. Si te quedas más tiempo, Ljubljana es un gran punto de partida para ver el resto de Eslovenia. Dentro de una impulsión de dos horas se pueden ver el mar Adriático, montañas alpinas, el Karst (llena de mágicas cuevas), la llanura de Panonia y un mundo subalpino de enorme belleza.
Ljubljana es pequeña ciudad y la mejor manera de conseguir alrededor está en pie. Desde las estaciones de tren y autobús al centro es un paseo de diez minutos. Una vez que estés en Prešernov trg (Plaza) o frente del Ayuntamiento, todos los principales monumentos están a diez minutos a pie.
Bicicleta
Bicicletas están disponibles desde un kiosco de alquiler calle pequeña justo al lado de Presernov trg, correr por la ciudad. Dos primeras horas son gratis, con un costo nominal por hora después de eso. Se requiere depósito pequeño. Las bicicletas son bicicletas unisex simple "coaster" con una canasta y cerradura. La mayoría de las calles en el centro de la ciudad tienen Cocheriles de bicicleta especial, y en las principales intersecciones hay luces de tráfico de bicicleta. Esta es una excelente manera de recorrer la ciudad a muy bajo costo.
Autobuses
Este es el método preferido de transporte público. La red de autobuses es extensa y servido a intervalos frecuentes, algo menos que en fines de semana. Usted puede pagar al conductor del autobús cuando usted obtener en, pero se espera que el cambio listo. Es mucho mejor comprar fichas de autobús en cualquier kiosco y la oficina de correos. Fichas de autobús cuestan 0,80€ si paga en el autobús es 1€ y usted debe tener el cambio exacto.
Servicios nocturnos son muy reducidas o allí no son ninguna en absoluto.
Taxi
Un montón de taxis puede encontrarse en el centro de la ciudad, especialmente por la noche después de que detendrá la mayoría de los autobuses.
Car
El aparcamiento es un problema importante en Ljubljana, aunque los representantes del Ayuntamiento recientemente han presentado planes para el sistema de autobús de P+R (parque y paseo). Se recomienda aparcar el coche en un garaje o aparcamiento cerca de hall Tivoli cerca del centro y continuar a pie. Garajes son generalmente bien marcados. Es la más cercana al centro en Trg Republike (frente al edificio del Parlamento). Si no obstante quieres aparcar en el centro de la ciudad durante el día, debe comprar un ticket de aparcamiento prepago (el domingos y festivos exceptuadas) y mostrarla en su coche.
Tren
No hay ningún Metro en Ljubljana. Hay unas pocas estaciones de los suburbios, pero éstos no aparecen en los horarios de salida principal, por lo que es necesario obtener folletos detallados o comprar un calendario de la estación principal.
Sin embargo, para visitar destinos fuera de la capital, el ferrocarril es más fácil de usar y menos confuso que los servicios de autobús o autocar. El personal de la estación principal de habla buen inglés y son muy útil.
Los horarios de salida siempre están impresos en papel amarillo, las llegadas en blanco. Ellos no dividen en estricto más.
Más información sobre servicio de autobuses de Ljubljana
Autobuses - una nota adicional: paseo usted puede cambiar el bus si usted no tiene cambio exacto, pero el conductor del autobús no le dará. Así, si no te importa demasiado pagar su viaje, es posible montar. Pero la mejor manera de ir es para comprar un token (pronunciado dje toneladas, con un largo ' o ') de cualquiera de los quioscos de noticias y también un montón de otros lugares. La empresa de autobuses, LPP, tiene una página web pero está todo en esloveno. Servicio de autobús a la mayoría de las áreas funciona toda la noche, con la excepción siendo entre medianoche y las 3:00, donde el servicio es suspendido a algunos de los barrios exteriores. Hay más.
Ljubljana en primera instancia da la impresión de ser muy arcaico, pero mirada más cerca y específicamente al oeste del río Ljubljanica y encontrará rastros de la erupción de la moderna tecnología. Debe hacer la Ljubljana ofrece a los televidentes una visión fascinante en las atracciones y actividades vale la pena presenciar en esta cultural próspera Capital eslovena.
1. Castillo de Ljubljana
La señal más prominente de la ciudad, el castillo de Ljubljana, es un monumento imponente y pintoresco que ofrece una fascinante vista de Liubliana de sus elevadas torres. Los visitantes también pueden coger una vista espectacular del río Sava y los Alpes de Kamnik adyacentes. Hay una selección propia de una película en 3D que representan la historia de Liubliana. La mejor manera de obtener aquí es montar el tren turístico de puente Triple o tomar el funicular hasta la estación inferior.
2. una ciudad por sí mismo
Una autoproclamada región independiente que ha contorneado su propia cultura ecléctica, Metelkova ciudad es lugar para los artistas de rebeldes y un reservorio de arte alternativo. Múltiples subculturas han germinado aquí y el lugar alberga un grupo de clubes nocturnos, bares y pubs para la juventud para codearse y discutir cultos artísticas. Evitar ir los fines de semana cuando el lugar es muy concurrido y ten cuidado con sus objetos de valor.
3. triple puente
Emblemático Puente de Triple de Ljubljana tiene tres distintos puentes los que pintorescamente se encuentran adyacentes y dan una impresionante vista de la estatua de France Prešeren, un famoso poeta esloveno y el viejo centro de ciudad.
4. viejo descubrimiento de ciudad
Visitar el casco antiguo de Liubliana, una encantadora mezcla de antiguos ayuntamientos, monumentos imponentes, viejas iglesias y edificios históricos bien protegido. La región al este del río Ljubljanica y comienza de la fuente de Roba. Los pintorescos cafés, restaurantes y tiendas locales juntadas con casas medievales gloriosas completan la odisea atractivo de la ciudad vieja.
5. Art attack
No puede ser un entusiasta del arte hardcore y no visitar este lugar. La National Gallery es un fantástico montaje de las más exquisitas piezas de arte impresionista y otros géneros más populares. El centro alberga colecciones permanentes de algunos de los artistas más reconocidos como Jana, Azbe Jakopic.
De Ljubljana imponente estructuras y rico patrimonio obligará a que tome en serio y tratar con reverencia, mientras que la ciudad también le permite disfrutar de su floreciente cultura del arte alternativo y contemporáneo infraestructura.