-
Comparamos los precios de440empresas de alquiler monovolumen
-
Atención al cliente las24horas
-
Compare entre14.300compañías
-
Sin cargos por modificar su reserva&Sin comisiones por pago con tarjeta
Alquiler de Coches de Lujo Novo Mesto
Cuando uno piensa en Dolenjska, la imagen de este variado paisaje con sus muchas colinas, rematado por las iglesias, la imponente Cordillera de Gorjanci, los bosques de Kocevje expansivos y el verde brillante que Krka viene a la mente. Krka ha servido como un punto de referencia para los habitantes de Dolenjska y viajeros durante siglos.
Hallazgos arqueológicos están comenzando a completar el cuadro de la vida de los primeros habitantes de nuestra zona. Cueva de Lukenjska cerca de Precna servido como vivienda para personas de edad de piedra. Los sitios arqueológicos de la temprana y la edad de hierro tardía son un verdadero tesoro. Rutas favorables, el clima y el descubrimiento del mineral de hierro permitieron la formación de asentamientos en colinas naturalmente protegidas. Hallazgos arqueológicos de esta época dan testimonio de la gran habilidad de los modeladores de metal y arcilla, así como la densidad de población y el desarrollo cultural de esta época. Cada descubrimientos en este campo año mantienen el lugar de Novo Mesto entre los centros culturales europeos más importantes del periodo entre el 1 y el siglo VIII A.C. La ruta por tierra romana de Ljubljana a Sisak solía llevar cerca de Novo Mesto y en la época antigua los romanos dejaron su impronta en la zona.
En la edad media las familias aristocráticas y las instituciones eclesiásticas con su avance hacia el sur de Europa y la consolidación de su evolución política y económica en las tierras recién conquistadas comenzaron con el establecimiento de asentamientos ciudad y borough (Kostanjevica, Otok pri Dobravi, Novo Mesto) que sirvió como los centros administrativos y militares de sus Estados. También los Habsburgo necesitan un establecimiento fortificado para consolidar su poder en esta área.
Novo Mesto (ciudad nueva) - que siempre se ha llamado por los lugareños (puesto que era de hecho un pueblo nuevo para comenzar con) a pesar de que fue nombrado Rudolfswerth después de su fundador, el duque Rudolf IV. de los Austrias - se estableció el 7 de abril de 1365 en un pedazo de tierra donde no hay asentamientos habían estado antes. El legado de los inicios se siente todavía en la actual Novo Mesto, a más de 600 años más tarde.
Artesanía y comercio fueron las actividades económicas fundamentales en los primeros siglos y trajeron prosperidad a la ciudad. Su perfeccionamiento fue corta y rendido imposible la llegada de los turcos, que sin embargo nunca logró conquistar debido a sus murallas fortificadas. Después de 1786 las murallas fueron tiradas en lugares, y ciertas partes de él fueron hechas en edificios residenciales. Los restos de las murallas todavía se aprecia hoy en Štance por los jardines de Proštijski.
La ciudad fue manejada por el pueblo elegido juez y miembros de ayuntamientos que solían celebrar reuniones en el Ayuntamiento de Glavni trg o Veliki trg. Glavni trg (Plaza) fue el centro de la medieval Novo Mesto. El antiguo Ayuntamiento, que había sido construido en 1720, fue tirado hacia abajo y uno nuevo construido a principios del siglo XX. El Ayuntamiento siempre ha sido adornado por el escudo de Novo Mesto con su imagen del fundador de ciudad Rudolf IV, y desde el siglo XIV el escudo ha sido el símbolo de Novo Mesto.
En Novo Mesto hay instituciones importantes de la iglesia, que han tomado parte activa en los asuntos de la ciudad y otras partes de Dolenjska. En 1472 franciscanos que huían de los turcos se refugiaron en Novo Mesto y construyeron una iglesia y un monasterio donde la capilla de St Leonard utilizado a. Los monjes doctos tomaron un papel importante en la educación de los jóvenes, sobre todo después de 1746, cuando una escuela fue creada en Novo Mesto por Emperatriz Marija Terezija, que confió a los monjes con su gestión y la educación de la juventud. La escuela estuvo dirigida por los monjes hasta 1870, cuando fue nacionalizada. La biblioteca, las lápidas renacentistas y la decoración de la iglesia han atraído desde los amantes de la belleza al monasterio.
Emperador Friderik III y papa Alexander VI fundaron un capítulo de la Universidad en el año 1493 en la iglesia de San Nicolás, que todavía opera en la ciudad. La posición dominante de la iglesia capítulo proporciona Novo Mesto con su mirada distintiva. El acondicionamiento de la iglesia, entre los que pintó el retablo de San Nicolás en el siglo XVI por el italiano Jacobo Robusti Tinttoreto toma la posición central, la galería de pintura de prebostes del capítulo y el rico archivo atestiguan la importancia de esta institución de la iglesia.
Un convento de Capuchinos también funcionó en la ciudad entre los años 1672 y 1786. También se celebraron servicios religiosos en las iglesias de St. Martin, St Catherine, St. George y St Florian, que siguen siendo hoy en día sólo en los nombres de las calles y plazas.
A principios del siglo XIX también el francés Novo Mesto administrado por un corto tiempo, y así la ciudad fue tocada por los acontecimientos económicos, técnicos y sociales en Europa. En particular, en la segunda mitad del siglo fue un despertar que fue visto en la ciudad especialmente en la competencia entre los hombres del pueblo esloveno y alemán por la dominación del estado y la administración municipal especialmente de nacional. Numerosas asociaciones nacionales (el nacional Club de lectura, la Asociación de Sokol, la Asociación de bomberos, la Sociedad Filarmónica) se fundaron en lugares donde los hombres del pueblo estaban reunión y crear en diferentes campos, moralmente y financieramente apoyando la idea de Sloveneness. En Novo Mesto en el año 1873 la primera casa nacional eslovena dondequiera se construyó. Se convirtió en la sede central de los acontecimientos sociales y culturales en la ciudad hasta la guerra mundial. Fue también el tiempo cuando el primer tren llegó corriendo a la ciudad, cuando el hospital, puente de Kandija y particular edificios públicos fuera de la muralla se construyeron, que evidencia la extensión de la ciudad en el siglo XX.
I Guerra mundial interrumpió el desarrollo prometedor de la ciudad, aunque él afectado sólo indirectamente como un lugar en el interior del país. La pobreza de los habitantes y de la muerte de hombres jóvenes frente al marcan estos cuatro años. Podemos entender el alivio de la gente del pueblo cuando la guerra terminó y provocó renovados esfuerzos en varios campos de trabajo. En el campo económico que se produjo la Fundación de plantas industriales y las actividades de continuación de numerosas asociaciones de antes de la guerra, los artistas se reunieron en la ciudad y organizaron exposiciones de pintura con el acompañamiento de programas artísticos. Podemos sentir el estado de ánimo de la época en el nombre del evento de Novomeška pomlad (primavera de Novo Mesto). El río Krka también experimentó un renacimiento en aquel momento. Los hombres del pueblo construyeron un lugar de riego, Varaderos y ropa, lavado de instalaciones y paseos por la orilla donde podría pasar un tiempo libre en los meses de verano.
La vorágine de la guerra una vez más groseramente había interrumpido el flujo de eventos en Novo Mesto. Tras la ocupación alemana de breve duración, Novo Mesto fue bajo administración italiana hasta el año 1943 y posteriormente bajo administración alemana hasta el final de la guerra. El viejo centro de ciudad fue dañado debido a ataques de bomba pero la pérdida de vidas fue aún más dolorosa.
Novo Mesto cambia su imagen en la segunda mitad del siglo XX. Finalmente se liberó de las fronteras de las murallas medievales. Este período consideró el establecimiento de numerosas plantas industriales y el urbanismo acelerado que lo acompaña. En estos años la principal educación, salud y las instituciones culturales en Dolenjska fueron establecidas.
Y luego un tercio armas tiempo interrumpen el flujo de acontecimientos del siglo anterior. La primera pistola de un disparo en la guerra de Eslovenia fue despedida en Poganci.
Deportes y Novo Mesto progresos en el siglo XXI como el jefe económico, administrativo, cultural, religioso, educativo centro de Dolenjska y confianza ha asumido la posición de liderazgo en Eslovenia oriental.